martes, 27 de noviembre de 2007

Vértigo

.

No es que las cosas me vayan de puta madre ahora, sólo estoy teniendo un avance, un asomo, un aperitivo de lo que podría ser. Nada es rotundo ni definitivo, ni me preocupa la estabilidad, pero acostumbrado a esperar que las cosas pasen u ocurran, viviendo en un lugar donde no parece suceder nada, y sin asomarme a comprobarlo, amargamente cómodo en la convicción interna de que todo seguirá igual, acaece que hoy que viene gente a tocar a mi casa regularmente, que hay mujeres interesantes, que tengo mucho trabajo y me sale bien, que tengo un cutre pero flamante carné de profe de Taijiquan... la inseguridad y la falta de costumbre me hacen sentir cierto vértigo, y me da miedo aturullarme un día y que se me arrugue. Así de sencillo. A algunos parece que nos molesta que nos pueda ir bien.
La inercia es algo peligroso, pero en gran medida por la aparente comodidad. Es peor en sí la pereza. ¿Cómo no va a suceder nada, si todo consiste en que las cosas se sucedan?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectmanente. Es mucho peor el miedo al éxito que el miedo al fracaso. Y mucho más común de lo que parece.
Requetebesos.

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero estar en un punto intermedio,o conformismo ya ke si tienes exito lo ke viene despues es el fracaso,y despues cuendo te das cuenta de ke todo no puede ir a peor te ekivocas,y luego piensas:ya no tengo nada ke perder mas,a si ke todo lo ke venga despues tiene ke ser bueno;resultado:ke te das cuenta ke por mucho ke esperes sigues igual,sin darte cuenta ke por mucho ke agas no sales del agujero........,lo siento hoy estoy muy negativo y repetitivo.

Maërandor dijo...

Entonces, anónimo, las últimas tres líneas son para tí.
Y añado una frase que he visto hace poco en uno de los reportajes que han hecho sobre Fernando Fernán Gómez: "Éxito y fracaso no son hechos en sí, son sensaciones".
No sé de qué agujero me hablas, no hay agujero. O todo es un agujero, que para el caso es igual.

Anónimo dijo...

Abulia, se llama, o tener una horchatería en el lugar donde se producen los glóbulos rojos... Es cuestión de actitud. Nada es definitivo, sólo hay que cambiar la mirada.

Digo yo, vamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo ideal es que las cosas se mantenga tal y como están.
Para que conocer a fondo mujeres que te parecen interesantes?,dejarían de serlo...la ilusión se esfumaría.
Como dicen por aquí,es mejor un punto intermedio.

Maërandor dijo...

Anónima:
Las cosas no pueden quedarse siempre igual, cambiarían aunque no hiciéramos nada. Y ten por seguro que yo no voy a estarme quieto.
Sobre las ilusiones ya hemos hablado... No me hace ninguna ilusión echarme amigas imaginarias, o imaginarme sus placeres, o vivir sin saber nunca si alguien es lo que sospecho. Por eso a veces me puedo impacientar un poco.

Anónimo dijo...

Sí.

Yo, que lo suelo ver todo en términos lúdico-deportivos, en vez de hablar de vértigo hablo de no saber ganar o tener miedo a ganar. Pero bueno, disfruta de esa sensación. Es cómo probar delicias culinarias nuevas: hártate, ponte morao y luego ya veremos.