martes, 5 de febrero de 2008

"Regular ná más"

.


¿De verdad eso está mal? ¿No puede ser que no te gusta?

Mal es la palabra para cosas que nos hacen sentir incómodos, o en peligro, o inestables, con respecto a nuesta manera habitual de mirar las cosas. ¿A qué ataca eso para parecernos malo, desechable, evitable, atacable? ¿Directamente a nuestra supervivencia? Aquí y ahora, rara vez.
Más a menudo ataca a nuestra sensación de seguridad, a nuestra ficción controladora.

Llegamos a ver "evidentes" fallos lógicos en sistemas que simplemente no nos acomodan, creando sobre la marcha -y sin esfuerzo aparente ni consciencia de ello- paradojas y falacias mediante la mecánica y cerril ignorancia de datos reales así como invención de otros. Porque todo tiene que encajar por la fuerza en nuestro esquema dualista, que en el fondo sabemos falaz e inexacto, pues nos vemos de continuo ajustando sobre la marcha sus parámetros, distintos por lo demás para cada cual.

5 comentarios:

...contradicción en esencia. dijo...

Pero a veces... no es que se tenga que cambiar... a veces: hay que cambiarlo porque realmente es necesario.
Ejemplo seria una relación, por aquello de existir dos versiones-situaciones-reacciones-realidades distintas encajadas por gusto propio.Jamás vas a estar siempre en posesión de la verdad o razón (llamalo como quieras)pues tu vida ya es menos privada y afecta a otra persona. Es una consecuencia colateral, sí. Pero ahi esta. Y lo que es válido para ti... puede no funcionar con la otra persona.
Ni todo es tan opcao, ni todo es tan transparente...

Como narices se hace ver justo eso a una persona!!! (insisto) :P
Gracias niño... como siempre.

Maërandor dijo...

No soy psicólogo, ni nada parecido, no tengo una fórmula para hacer querer ver las cosas que hay. Salvo enfermedad, con que funcionen los ojos vale, pero hay que querer.
La verdad es todo, la razón es la capacidad de razonar -útil herramienta, pero sólo herramienta al fin y al cabo-, y la realidad es la que es y siempre es mucho más sencilla que todo lo que estamos escribiendo.
Tú sólo no te quemes, un beso.

Trsa dijo...

¿qué es mal?lo que no te hace crecer,lo que pasa sin pena ni gloria,lo que no deja huella ni cicatriz,lo que se perdió por cobardía,lo que quisimos ser y dejamos a medias por no vivir ningún final,lo que nos hizo dejar morir los sueños que nunca compartimos por vergüenza...Lo demás seguro que pasa,que lo reemplaza otro clavo,que se acaba o que te hace ser mas fuerte,si simplemente te enseño a reírte de todo,seguro que sólo fue"regular",verdad? ;P un beso a quien lo necesite.

Anónimo dijo...

Tu sabes muy bien como ver la verdad en los demás, pero y la tuya misma?
Creo que lo se.

Maërandor dijo...

¿"Lo" sabes? ¿Qué? Ya me contarás, espero, si es interesante.
A ver, no estoy aquí para evangelizar, ni salvar vidas, ni perdonarlas, ni sentirme más listo o guapo o nada que nadie. Sé que abuso de la tercera persona -aun de las formas impersonales- en ocasiones en que debiera usar la primera. Pero escribo para apuntarme cosas o recordármelas, y poder seguir buscando con algo de orden sin repetir en lo posible ciertas cagadas.